

Acerca de
Leyendas legendarias
Bienvenidos a Leyendas Legendarias, un podcast de comedia donde cada semana exploraremos casos de crimen real, fenómenos paranormales o eventos históricos tan peculiares, notorios y fantásticos que se ganaron el título de Leyendas Legendarias. José Antonio Badía investiga y relata historias de fenómenos paranormales, crimen real, eventos históricos, asesinos en serie y más, con su característico sentido del humor absurdo e inusual.
Sus compañeros Eduardo Espinosa y Mario López Capistrán se encargan de aportar una saludable dosis de sarcasmo a los relatos de Badía y juntos alcanzan la mezcla perfecta de comedia y terror que tanto ha resonado en los corazones de los mexicanos. Leyendas Legendarias se produce en Ciudad Juárez, Chihuahua y sale todos los miércoles a las 6 AM (hora centro). Se puede reproducir en cualquier aplicación de podcasts y en YouTube.
Palabra de Beelzebub
Episodios
Nuevos episodios todos los miércoles
Algunos cultos logran superar este estatus, uno de los más grandes, especialmente en los Estados Unidos, son los Mormones. Su creador, un timador y ladrón, logró no solo crear una nueva religión, si no que cambió todo un país. En estos tres capítulos hablaremos de las excentricidades, crímenes y curiosidades del Mormonismo.
En el caso de hoy, no sólo nos enfrentamos al miedo a volar y que lo peor ocurra, sino también, al miedo a que después de morir de esa terrible forma, nuestros espíritus sigan atados a este plano de la realidad. El desastre del vuelo 401 de Eastern Airlines no sólo fue una tragedia terrible, sino también un hervidero de actividad paranormal.
La posesión de Lurancy Vennum en el año de 1877 es testamento de una época donde el espiritualismo estaba en auge, así como las respuestas científicas a problemas antes totalmente místicos. El caso de Lurancy lleva 150 años intentando ser desentrañado y hoy vamos a formar parte de esta tradición. Esto es la maravilla de Watseka.
Mamá Rosa parecía ser una figura maternal en el más absoluto de los sentidos. Su albergue, “La gran familia” crió a miles de niños por cinco décadas. Durante estos años cientos de niños sufrieron de maltratos, abusos físicos, psicológicos y sexuales. Además de vivir en condiciones precarias. Lo peor de todo, es que con las conexiones políticas que logró Mamá Rosa, y siendo México, sus crímenes nunca fueron castigados.